Juego sensorial en tiempos de COVID

En estos momentos de pandemia, estar en casa con los niños pequeños es un gran desafío.

El juego sensorial es una alternativa muy saludable en estos tiempos. Estimula los sentidos y puede ser muy útil para calmar la ansiedad.

Lo que tenés que saber antes de introducir este tipo de juego es que:

- La libertad del juego es esencial, libres para ensuciarse, para explorar texturas, para mezclar, clasificar. Hay que saber preparar el escenario de juego

- Tener un tema o un hilo para el juego puede ayudar a encaminar la imaginación del niño hacia un juego más profundo que no se aburra muy rápido; por ejemplo: espuma de afeitar y animalitos de goma del polo; barro y animales de la granja; piedas y autitos; barro y baño de espuma para lavar autitos o animalitos.

- Los materiales no necesariamente tienen que ser caros o un producto que necesito comprar. Un poco de agua, jabón, pinzas de la cocina, porotos, spaghetti, arroz, lo que tengamos a mano que incentive sus sentidos y el juego.

- Planificar el horario del juego sensorial también ayuda a mantener la calma porque sabemos que se puede ensuciar antes del baño, no hay problema o apuro de horarios, etc.

           

En nuestra sección Sensorial podés encontrar productos para este tipo de juego.

ver más---

 

Inspiración

ver más---

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out